Ir al contenido principal

UNIDAD I: Inducción al uso del campus virtual

1.1. Acceso al campus virtual 


Paso 1: entrar al link www.uapa.edu.do
nos aparecerá la siguiente ventana

Paso 2: Ya en la ventana  nos dirigimos, donde dice mi UAPA
paso 3: En el menú que se desplegara seleccionar ´´Campus virtual´´ y nos saldrá la siguiente pagina
paso 4: Luego de poner nuestro usuario y nuestra contraseña que fue facilitada previamente por la universidad, damos clic a acceder .

1.2. Editar perfil

Para colocar una foto personal en tu perfil, cambiar tus datos personales o cambiar tu contraseña :

1.En la parte superior derecha puede hacer clic encima de tu nombre.
2.Al haber hecho clic surge esta pantalla donde debes elegir la pestaña Editar perfil.


Allí puedes corregir tus datos personales, incluir otros datos de interés para todos, subir tu foto, para que cuando participes ( tanto en el foro como en el chat, etc.) puedan ver tu imagen.
Al concluir la edición de tu información personal, debes hacer clic en Actualizar información personal y ya queda actualizado tu perfil en el campus virtual.



1.3 Pasos para subir una tarea


1.Para enviar una tarea o actividad al facilitador debes hacer clic en el espacio destinado por ello. 
 2- Te muestra una pantalla donde están las instrucciones de dicha tarea o actividad . Tras realizarla puedes subirla en el espacio que esta habilitado para estos fines . 
 3- Arrastra y suelta el archivo en el recuadro que aparece y te saldrá la ventana para elegir el documento , luego pulsa el botón “Guardar cambios ” y luego “Enviar tarea “

1.4 Pasos para participar en el foro 


Los foros son espacios establecidos para discutir temas diversos. Estos foros aparecen representados con el siguiente icono:



2. Al hacer clic en el espacio del foro, te saldrá esta pantalla, pulsa en Responder para participar en el mismo. También puede aparecer el botón Siguiente, en el cual haces clic para iniciar tema de debate.

3. En este espacio realiza tu aporte en el área de texto según indica la flecha y cuando termines de escribir deberás hacer clic en: Enviar al foro.




1.5 Correo institucional

Entro a la página de la uapa, le doy clic al icono correo electrónico, luego a correo para participantes, ingreso el usuario y la contraseña que me asigno la universidad, cuando le doy clic a acceder me pide que cambie la contraseña, lo hago y listo

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD VII: Etapas del proceso de búsqueda de información en la web. Qué buscar

7.1. Infotecnología. Concepto. Se define como una cultura de trabajo basada en un grupo de sofisticadas herramientas de navegación para la búsqueda, la revisión y el procesamiento de la información en formato digital. Su utilización se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad y forma parte de la cultura básica de las actuales generaciones como elemento consustancial de la vida social. La Tecnología de la Información (o ‘Infotech’) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información. Según la ‘Information Technology Association of America (ITAA)’, La Infotecnología es “el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte o dirección de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoras”. 7.2. Etapas del proceso de búsqueda Etapa 1: Iniciación Durante la primera etapa, iniciación, el buscador de información recono...

UNIDAD II: Procesadores de Textos: Word

1.Formato de textos: Menú inicio  Menú Inicio de word El menú inicio de Microsoft Word se encuentra en la primera viñeta, en ella tienes todas las herramientas para trabajar con el texto. Qué es el menú Inicio? Los distintos elementos de el menú inicio de microsoft word son: Portapapeles Fuente Párrafo Estilos Edición Portapapeles Este cuenta con la opción de pegar, cortar, copiar y copiar formato. pegar: sirve para pegar objetos,formatos,etc cortar: corta la selección del documento y la pega en el porta papeles. copiar: copia la selección y la coloca en el porta papeles copiar formato: copia el formato de un sitio y lo aplica en otro Fuente En el elemento de fuente podemos cambiar el estilo de la letra que usamos en nuestro texto, le podemos cambiar el tipo de letra, el color, el tamaño, etc. Negrita cursiva subrayado tachado subíndice superíndice Mayusculas ó minusculas color de resaltado de texto fuente Tamaño de la fuente Agrand...